FOTOS: Sara Coello reveló sus secretos como mamá

por: Yarelis Borges

23/11/2016 | 8:50 am

Televen

Nuestra animadora de Lo Actual, Sara Coello nos contó cómo es su vida ahora que se convirtió en mamá de una hermosa niña llamada Amelie. “Ya mi tiempo no es mío, es para ella, las cosas han cambiado para bien (…) esta es una etapa de mi vida que sé que va a pasar muy rápido y por eso quiero disfrutarla”.

Aseguró que ser madre primeriza no es fácil, pero es algo que se aprende con los días. “No hay ningún libro, ninguna página web que te diga cómo ser mamá, ninguna otra mamá que te enseñe lo que te enseñan ellos todos los días”.

Así va mi sábado, un poco empatucado jajajajaja 🙈🙈😍😍😍 y el de ustedes? #miamelie #papilla

Una foto publicada por Sara Coello (@saracoellov) el

Proyectos maternales

“Dentro de la maternidad hay muchos nichos, mucho tabú y creo que la sociedad es a veces muy cruel con las madres primerizas (…) tú puedes hacer muchos cursos, de lactancia, de iniciación del parto, pero ninguno te va a enseñar a ser mamá”, indicó.

Nos contó que tiene presente la posibilidad de realizar un proyecto “jocoso o de humor” donde cuente sus anécdotas como mamá, porque “a las madres les pasan unas cosas que deben verse como un chiste, te pasan mil cosas”.

“Sí me gustaría tener un proyecto a corto plazo para aconsejar a otras madres sobre cosas que no te dice un médico, no te dice un libro, cosas que se viven a diario”, argumentó ante su idea de crear un espacio para contar sus secretos con la pequeña Amelie, quien ya tiene cuatro meses y medio.

 Tabú

Sara explicó que como madre primeriza se siente comprometida con su hija pero también con la sociedad, indicando que es necesario crear proyectos de información abocados a la educación maternal.

“En nuestro país no hemos realizado mayores campañas para atacar los tabús maternales (…) cuando amamantas a tu bebé en la calle, cuando sales con un escote sugerente la gente lo ve con buen ojo y cuando estás dándole pecho a tu hija en la calle la gente lo ve mal, quiero ayudar a la sociedad a acabar con esos paradigmas”.

Buen provecho les manda a decir #miamelie porque ella sí que donde le dé hambre come!!!! Jajajajaja muchas personas me recuerdan que con la lactancia materna puedo perder el peso que gane durante el embarazo -créanme me he leído cuanto libro, guía, articulo… Relacionado a la lactancia y sus beneficios- pero, como siempre digo cada mujer es distinta, porque por mucho que leí, me preparé y hasta me daba mucha ilusión, tuve que recurrir a la lactancia combinada (pecho y fórmula) ya que mi chiquita es muy comelona y no produzco tanto para lo que ella demanda, sin embargo cada vez que puedo darle pues feliz de la vida se la doy 😋😋😋💞 porque más allá de lo que me pueda ayudar a mi, para ellos es simplemente lo mejor que le podemos dar. 💞💞💞 #miamelie

Una foto publicada por Sara Coello (@saracoellov) el

De regreso al trabajo

Regresar al trabajo no es tarea fácil cuando se deja a un bebé en casa, Sara nos contó cómo fue ese proceso de vuelta a sus labores como animadora.

“Regresar fue duro, tener que dejarla fue terrible, pero la dejo con mi familia, sé que está rodeada de personas que la aman aunque yo no esté (…) además mi trabajo es muy bondadoso y tengo libertad para salir de aquí y tener toda la tarde para ella”.

“Durante los primeros días mis preocupaciones eran saber si Amelie se estaba alimentando completo, creo que es una preocupación normal de las mamás (…) luego mi preocupación es que me dio mastitis, dos veces en un solo seno (…) mi sueño era darle pecho a mi hija”.

Despidió la entrevista agradeciendo a Dios por tener a su hija y dejando claro su ánimo para continuar con sus dos facetas, como madre y como animadora de Lo Actual.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.