Fernando Deibis: Llanero de corazón con “Perfil Agropecuario”

por: Yarelis Borges

19/09/2017 | 2:00 pm

Televen

El conductor del nuevo programa de Televen, Fernando Deibis Valera, quién ha llevado por más de 26 años, Perfil Agropecuario, nos reveló detalles de la producción.

Tras una larga historia “Perfil Agropecuario” ha logrado posicionarse como uno de los primeros programas que exalta la belleza del llano venezolano.

Fernando Deibis, científico nato, dejó su profesión como profesor de física para dedicarse al campo e iniciar ese proyecto tan bonito, que buscaba desde el principio, asesorar y dar a conocer la labor de los productores.

“Buscamos que se conozca la labor del productor”

“Este programa busca crear conciencia y conceder la grandeza del trabajo del campo, para que los citadinos conozcan los procesos agropecuarios”, expresó Deibis.

El programa, además es considerado por el Decanato de Ciencias Veterinarias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, como un programa de Extensión Agropecuaria, referente educativo y formativo de dicha casa de estudios.

PA-1

Inicios de “Perfil Agropecuario”

Tras ser nombrado gerente de una importamte empresa del ambito agropecuario, Fernando Deibis se vió rodeado de experiencias que debían ser contadas.

“Cuando yo vi todo los que sabía esa gente, agricultores, ganaderos, veterinarios (…) Me pregunté ¿por qué no hacer un programa para dar a conocer todo esto?.

“Perfil Agropecuario” ha logrado superar barreras, desde sus inicios como programa radial, hasta el presente como una producción independiente y ahora en televisión nacional.

“Comenzamos con un programa en Radio Cristal con una duración de dos horas (…) Luego comenzamos en la televisión regional, el programa tuvo mucha aceptación y ahora vamos a llegar a más personas en la nacional”, detalló.

Perfil Agropecuario

Un agricultor sin tierras

Fernando Deibis es “un agricultor sin tierras y un ganadero sin ganado, pero con un micrófono y una cámara al servicio de los productores del campo”, como él mismo se define. Quien ha logrado entrar a los hogares venezolanos mostrando y enseñando sobre cuidados, avances y descubrimientos agropecuarios.

“He entrevistado a ganaderos que antes tenían pocos conocimientoS y ahora agradecen al programa porque los ha enseñado”.

Perfil agropecuario

Sencillez y humildad

Miles de palabras pueden definir a las personas, sin embargo, Deibis se define con dos únicamente, la sencillez y la humildad han sido la base del éxito de su carrera.

“Comencé este proyecto como un experimento con el equipo de trabajo que me rodeaba en ese momento (…) Yo lo único que sabía era comunicar (…) Hoy digo yo solo sé que no se nada, yo solo llevó a las casas venezolanas las experiencias de los productores”, expresó Fernando.

Perfil Agropecuario

Agradecido y motivado

Un llanero de corazón, que tras diversos rechazos en la televisión nacional, Televen le habré las puertas para mostrar al público las bellezas que ofrece Venezuela.

“Quiero agradecer a toda la gerencia de Televen por haberme dado la oportunidad de mostrar a través de esta pantalla, este programa educativo”, finalizó el señor Fernando Deibis.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.