Estos son los seis lugares con los nombres más curiosos del mundo

por: Elena Velásquez

16/10/2021 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Cuando de nombres de lugares se trata, las opciones son tan creativas, diversas y curiosas que, en muchas ocasiones, cuestionamos su existencia y veracidad.

Por eso, te invitamos a descubrir seis de los sitios con los nombres más sorprendentes del mundo.

Y, Francia

Si de simpleza se trata, Francia se lleva el primer lugar. En este país europeo se halla un pueblo cuyo nombre se limita a una sola letra: “Y”.

Este lugar, que se encuentra en el distrito de Somme, 50 kilómtros al este de Amiens, posee uno de los nombres más cortos del mundo y se ha convertido en una verdadera atracción para los visitantes que, como parte de sus viajes, aprovechan la ocasión para tomarse una foto con el cartel del sitio.

Bangkok, Tailandia

La capital de Tailandia, Bangkok, es una de las ciudades más conocidas del mundo pero, pocas personas saben que su verdadero nombre no es este, sino: Krung thep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit.

Por la extensión de su denominación oficial, esta ciudad es, hasta el momento, la que posee el nombre más largo en todo el mundo; cuyo significado se traduce como “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”.

Try Again, Sudáfrica

Como si se tratara de un videojuego que acabas de perder, pero que puedes intentar ganar de nuevo; en la provincia Cabo Oriental, Sudáfrica, existe una localidad llamada “Try again”.

Por eso, si eres de las personas que apuestan por las segundas oportunidades y confían en la frase “Inténtalo de nuevo”, este sitio podría ser un interesante lugar para conocer.

Peor es nada, Chile

“Peor es nada” es, además de una frase que habla por si sola, el nombre real de un pueblo rural chileno, ubicado en Chimbarongo, en la provincia de Colchaga.

Según la tradición, el origen de este curioso apelativo surge de la indignación de una mujer llamada Eulalia Sánchez Eregay quien, aparentemente, recibió una parte mínima de la herencia familiar y exclamó: “¡Peor es nada!”.

Poroy, Perú

En la entrada al Valle Sagrado de los Incas, en Perú, existe un lugar conocido como “Poroy”. Según la tradición peruana, este nombre derivó de la expresión “¡Basta por hoy!” que, supuestamente, habrían dicho los hermanos Francisco y Gonzalo Pizarro, durante la conquista de Cusco.

Batman, Turquía

En el sudeste de Turquía, se erige “Batman”, un sitio que, como puede apreciarse, comparte nombre con el mítico personaje de comics que combate el crimen en “Ciudad Gótica”.

Este lugar se ha hecho conocido no solo por su peculiar denominación, sus paisajes desérticos y su producción petrolera, sino por las curiosas peticiones que han presentado en los últimos años, como por ejemplo, la de cambiar los límites de la provincia para que esta sea igual al símbolo del héroe de los cómics y la de renombrar el distrito central como “Gotham”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.