Este domingo en 100% Venezuela

por: 100% Venezuela

22/09/2016 | 9:14 am

Archivo

“DIGNIDAD… NO NEGOCIADA”

El profesor Carlos Luna, Director de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, sostiene que cuando una persona no tiene cubierta todas sus necesidades básicas como acceso a alimentación, educación, transporte, servicios básicos o seguridad personal, es muy difícil que pueda pensar en exigir otros derechos que le son propios, como lo es la justicia social, realización personal o libertades económicas. Jácome por su parte afirma que “durante una crisis humanitaria no se pierde la conciencia ciudadana, sino que se dan lecciones de solidaridad”, hechos que se hacen ostensibles en la Venezuela de 2016 en la búsqueda de medicamentos o en las ayudas ciudadanas que surgen buscando atenuar el hambre del más indefenso.

“CONDICIONES EXTREMAS… FAMILIAS VULNERADAS”

La crítica situación de desabastecimiento, penuria escasez y crisis socio económica en Venezuela ha llegado a separar familias de forma temporal y hasta definitiva. El Consejo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Caracas aumentó las medidas de abrigo para los pequeños que se encuentran en estado de desnutrición.

El Consejo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) tiene como misión preservar y restituir los derechos plenos del NNA, garantizando calidad de vida. Las estadísticas del segundo cuatrimestre del año 2016 arrojan que las razones de estos niños para la condición de abrigo es principalmente la desnutrición junto a problemas asociados a la salud, escabiosis entre otros.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.