Este domingo en 100% Venezuela

por: 100% Venezuela

20/01/2017 | 2:21 pm

Televen

“PEDIR PARA SOBREVIVIR”

La mendicidad en las calles venezolanas se ha incrementado en los últimos años, a tal punto que se ha convertido en uno de los indicadores de medición de pobreza en el país.

Para los economistas, la inflación, devaluación de la moneda y la escasez de alimentos, son los principales factores que motivan a las personas a pedir comida y hurgar entre la basura.

En los supermercados, los productos de la cesta básica no se encuentran a precio regulado. Por esta razón, son pocos los consumidores que pueden adquirirlos. De igual manera, el “pan” es otro rubro escaso, largas colas hay que realizar para comprarlo, cuando suelen venderlo… Es por ello que muchos venezolanos optaron por deambular por las calles en busca de residuos de alimentos para calmar el hambre.

“CARACAS… CIUDAD EN DETERIORO”

Caracas, una metrópolis que a mediados de los años 50, llegó a ser una de las más modernas de Latinoamérica. En la actualidad esto dejó de ser una realidad, pues el deterioro urbano de la llamada “sucursal del cielo”, se ha acentuado en los últimos años, donde tan solo con transitar por sus calles evidencia las malas condiciones físicas que se encuentra.

Aceras rotas, avenidas poco iluminadas y deficiencia en la recolección de basura, son algunos de los problemas  más frecuente que presenta la capital del país, que más allá del quebranto  estructural y visual, son sus habitantes los más afectados.

La difícil realidad del país se refleja en sus calles y en sus esquinas, afectando el comportamiento de los que hacen vida en ella. Desplazarse por Caracas  resulta complicado para peatones y conductores, porque las aceras y el asfalto de los corredores viales, muestran un desperfecto que puede apreciarse a simple vista.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.