¿Es verdad que si te arrancas una cana te salen siete? Aquí te lo contamos

por: Elena Velásquez

08/05/2022 | 7:00 pm

@telva

La aparición de las canas suele ser una prueba inequívoca del paso del tiempo y la vejez, pero ¿será cierto eso de que si te arrancas una salen siete más? Acá te lo contamos.

Aunque el dicho popular hace pensar en estos cabellos blancuzcos y grisáceos como una suerte de “hidra” (la criatura mitológica cuyas cabezas se duplicaban cada vez que se cortaba una), la ciencia no ha conseguido ninguna evidencia de que esto sea así.

Según los especialistas médicos, la aparición de las canas se relaciona únicamente con la falta de producción de melanina de la raíz del folículo piloso, por lo tanto, al arrancar uno de estos cabellos, no se promueve la aparición de varios más.

No obstante, la lógica sugiere que en la zona donde hay una cana existe una deficiencia del pigmento que da color al cabello, por lo que es común que se vayan hallando otras canas en dicha área en concreto.

Así pues, aunque la ciencia prueba que arrancar las canas no influye en su número de aparición, los especialistas sugieren no quitarselas sistemática y repetitivamente, puesto que esta acción podría desencadenar una fibrosis del folículo y, a su vez, la desaparición definitiva de esas hebras.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.