El chef Guaicapuro Lameda realizó una actividad especial en Televen

por: Eleazar Yanes

21/06/2016 | 5:06 pm

Archivo

Este lunes 20 de junio, el chef Guaicaipuro Lameda realizó una actividad dirigida a los trabajadores de Televen, con el propósito de instruirlos de nuevas ideas para llevarlas a las cocinas de sus hogares y preparar platos de comida con productos de bajo costo.

Gracias a la organización del Comité de Seguridad Laboral en el marco del programa de recreaciones 2016, Lameda presentó varias opciones para la cocina con ingredientes básicos y no tan complejos de conseguir en el mercado.

Entre las opciones ofrecidas por el chef, recomendó la sustitución de harinas o panes por vegetales como el calabacín o la berenjena.

Igualmente, sugirió que sustituir la arepa por la batata o la yuca, no termina siendo una alterativa económica debido a que con 1Kg de estos tubérculos, solo serviría para 7 o 10 arepas, en cambio, con 1Kg de harina precocida se pueden realizar 20 arepas.

En otra recomendación para la cocina, Lameda indicó que a largo plazo, es mucho más económico comprar un sartén de teflón o tener uno “curado” que invertir en aceites para realizar alguna cocción, además de lo saludable que deja de ser al usar aceites.

Además, aconsejó que comprar con crédito termina siendo mucho más económico que realizar compras diarias, debido a las variaciones en los precios que se puedan registrar en los supermercados.

En el lugar realizó una especie de conversatorio para aclarar dudas de la materia, mientras realizaba varias recetas junto a los trabajadores de Tú Canal.

Finalmente dejó a su disposición sus redes sociales, @guaicook en la red social Instagram para aclarar cualquier duda que pueda presentarse durante la cocina.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.