Descubre varios datos sobre los gemelos que seguramente desconocías

por: Jonás Rodríguez

17/11/2021 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Los gemelos suelen adoptar cualidades y comportamientos especiales que los diferencian de otros hermanos, bien sea en situaciones relacionadas a la comunicación o a sus características físicas.

Una de las especulaciones más comunes en relación a estos individuos es que los mismos comparten un idioma secreto, algo que en realidad es de alguna forma cierto.

Científicamente, este fenómeno es conocido como lenguaje autónomo y de acuerdo a las hipótesis de los especialistas, ocurre porque los gemelos se fijan entre ellos para desarrollar un lenguaje y poder entenderse con mayor facilidad debido a su vínculo.

Además, durante el proceso de aprendizaje, es común que alguno de los gemelos confunda palabras o utilice onomatopeyas, sonidos que son adoptados por su par.

Por otra parte, los expertos han explicado que aproximadamente el 25% de los gemelos idénticos se forman uno frente al otro, por lo que se convierten prácticamente en un reflejo exacto.

De hecho, es común que los individuos posean marcas de nacimiento en sitios opuestos o remolinos que hacen que el cabello crezca en la dirección contraria.

Esto ocurre cuando la división del óvulo ya fecundado se produce al menos una semana después del momento de la concepción.

gemelos

Finalmente, otra curiosidad poco conocida relacionada a los gemelos es que suelen tener madres altas, un hecho que se explica desde la ciencia.

Según un estudio realizado por el experto en genética, Gary Steinman, las mujeres más altas tienen mayor factor de crecimiento tipo insulina (IGF), lo que está estrechamente relacionado con una mayor sensibilidad en los ovarios, incrementando la ovulación.

Entonces, de acuerdo a las conclusiones de Steinman, mientras más IGF posea la dama, existe mayor oportunidad de quedar embarazada de gemelos.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.