Descubre tres curiosidades sobre el horóscopo y su uso

por: Elena Velásquez

12/10/2021 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Muchas personas suelen consultar el horóscopo para conocer su futuro y, aunque no existe ninguna evidencia científica sobre su “veracidad”, esto no les hace desestimar las predicciones que obtienen gracias a este mecanismo, sino que los impulsa a buscarlos con más frecuencia.

Es por eso que te presentamos tres curiosidades sobre el horóscopo:

Derivó del interés humano por los cielos

Desde tiempos remotos el hombre se ha interesado por el cielo y los astros, lo que ha motivado su estudio minucioso tanto de día como de noche.

De acuerdo a diversos estudios, imágenes como los dibujos prehistóricos que se hallan en las cuevas de Lascaux, Francia, contendrían algunas representaciones primitivas de las constelaciones celestiales.

Asimismo, el monumento de Stonehenge, ubicado en Inglaterra, también es considerado un mecanismo astronómico antiguo.

En este sentido, el horóscopo se ha encargado de asociar algunos conocimientos básicos de astronomía, para aplicarlos a sus predicciones.

Eran usados por las civilizaciones antiguas

Desde que se inició el estudio de las diversas culturas que habitaron antiguamente el planeta, se descubrió que tanto  la astronomía como el horóscopo eran parte de su desarrollo social.

Los mayas, en América; los persas, los mesopotámicos y los chinos, en Asia; los egipcios, en África; son algunas de las civilizaciones antiguas que utilizaban este método de predicción para establecer las fechas correctas de siembra y lluvias, así como otras de índole social, tales como casamientos y decisiones políticas.

Horóscopo

Obtener una “buena” predicción puede ser complejo

Para obtener predicciones lo más exactas posible se debe analizar la posición y movimiento de las constelaciones en el cielo, de los planetas, del sol, de la luna, así como otros datos tales como las fechas, horas del día e incluso la posición geográfica en la que nació una persona o en la que sucedió un evento particular.

Es por ello que los astrólogos suelen hacer las llamadas “cartas astrales” que contienen todos estos detalles, de manera personalizada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.