Descubre cuáles son los 10 apellidos más comunes del mundo

por: Jonás Rodríguez

23/11/2021 | 6:00 pm

Pixabay / Referencial

Los apellidos son las etiquetas que suelen diferenciar a una persona de otra, sin embargo, en la mayoría de los casos, estos distintivos pueden repetirse, convirtiéndose así en identificativos comunes.

Por esta razón, te presentamos los apellidos más comunes del planeta, según un listado presentado por el portal especializado The World Geography.

Müller

Con más de un millón de registros, este apellido se sitúa como el décimo identificativo más común del mundo. Su origen proviene de la palabra “Miller”, que hace referencia a la profesión del molinero.

El mismo es habitual en países europeos como Suiza, Alemania y Francia. Además, también destaca en zonas de Austria y, bajo las variaciones de Miller y Moller, de Países Bajos.

Smirnov

Esta es la etiqueta más común de Rusia y proviene del adjetivo “smirnvy”, que significa “quieto, gentil, o callado”. Se estima que el mundo existen más de 2,5 millones de personas portando este apellido.

Smith

Tal distintivo ocupa el primer lugar en Reino Unido, Australia, y Estados Unidos. De igual forma, resalta en Canadá e Irlanda. Según los datos, existen más de 4 millones de personas con dicho representativo.

Hernández

Dicho nombre, que posee más de 8 millones de registros, suele ser muy común España, México, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. El mismo significa “hijo de Hernán” o “hijo de viajero”.

García

Esta es la etiqueta más común de España, puesto que aproximadamente el 3,5% de los habitantes llevan el apellido. En el mundo, se estima que existen más de 10 millones de personas portando el distintivo.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

González

Con más de 10 millones de consignaciones, este apellido es popular en múltiples naciones hispanoamericanas, especialmente en España donde ocupa el segundo lugar.

Nguyen

De acuerdo a cifras extra oficiales, el 40% de los vietnamitas poseen este apellido, el cual es popular también en varias zonas de Asia, Australia, Francia y Estados Unidos. En total, se calcula que existen unos 36 millones.

Wang

Tal distintivo es el más común de China, sin embargo, resalta también en Japón Vietnam y Corea. El mismo posee más de 93 millones de registros y significa “rey o monarca”.

Zhang

En la edición de 1990 del Libro de los Récords Guinness, obtuvo la distinción como el apellido más popular del mundo. Actualmente posee más de 100 millones de consignaciones.

Li – Lee

Si se agrupan todas sus derivaciones, este es el apellido más común del mundo, con más de 120 millones de registros. Suele ser común en China, Vietnam, Corea y Estados Unidos.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.