Descubre cuáles son las ciudades menos estresantes del mundo

por: Elena Velásquez

04/12/2021 | 3:00 pm

La prensa 7 días

Desde hace tiempo, la vida en las ciudades se ha convertido en una fuente inagotable de estrés, especialmente las que albergan mayor cantidad de personas; sin embargo, todavía existen algunas urbes que destacan por su serenidad y calidad de vida.

Partiendo de esto y analizando factores como los niveles de inseguridad, el acceso al empleo, la educación y la salud, la eficacia de la gobernanza, las políticas medioambientales, e incluso la calidad del aire; el portal VAAY elaboró un índice de las locaciones más y menos estresantes del mundo entero.

Mientras que ciudades renombradas como Bombay (India), Lagos (Nigeria), Manila (Filipinas), Nueva Delhi (India), Bagdag (Irak) y Kabul (Afganistán), se ubicaron entre los últimos lugares del listado de cien opciones, siendo las más estresantes de todas; otras poco conocidas se mantuvieron en los primeros puestos, como fue el caso de Reikiavik, la capital de Islandia.

Esta hermosa urbe situada al sur de la bahía Faxaflói, en las cercanías del círculo polar ártico, fue catalogada como la ciudad menos estresante del mundo.

Con un población de 121 mil 960 habitantes para el año 2015, la capital islandesa reúne al menos un tercio de la población del país, en un entorno que se caracteriza por la seguridad, la limpieza y la conservación del medioambiente.

Por detrás de esta idílica ciudad, se ubican las urbes de Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia), Wellington (Nueva Zelanda) y Melbourne (Australia); que completan el top cinco de las “menos estresantes” del mundo.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.