Conoce ocho de los miradores más famosos de todo el mundo

por: Elena Velásquez

15/09/2021 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

En los últimos tiempos, los miradores se han convertido en sitios populares para el turismo gracias a las vistas aéreas que ofrecen en los lugares en que se encuentran, por eso te presentamos ocho de los famosos del mundo.

Torre Eiffel (Francia)

Torre Eiffel

Inaugurada en el año 1889, la Torre Eiffel es el mirador más famoso del mundo. Aunque por su altura total de 324 metros no es el más alto del planeta, esta obra de Gustave Eiffel es el principal icono no solo de París, sino de Francia y, por tanto, una de las primeras atracciones turísticas del lugar.

Estatua de la Libertad (Estados Unidos)

El segundo lugar de esta lista la ocupa la Estatua de la Libertad; un monumento que preside el sur de Manhattan y desde donde se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad de Nueva York.

Con una altura total de 93 metros, contando el inicio de la base, esta escultura que Francia regaló a la nación norteamericana en 1886, con motivo del centenario aniversario de la Declaración de la Independencia; alcanzó gran popularidad gracias a las fotografías y películas, que la convirtieron en un sitio de interés para el mundo entero y en el símbolo estadounidense por excelencia.

Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos)

Burj Khalifa

Erigido en Dubái, este edificio ostenta actualmente el título del rascacielo más alto del mundo, con una altura de 828 metros y 163 plantas, que ofrecen cientos de lujos a sus visitantes, entre ellos la oportunidad de disfrutar de las vistas de 360 grados desde el observatorio de vidrio que se encuentra en los pisos 124 y 125.

CN Tower (Canadá)

Otro de los miradores más famosos que se erigen en América es la Torre Nacional de Canadá, tradicionalmente llamada CN Tower o Toronto Tower; la más alta de todo el continente con 553 metros.

Este edificio cuenta con un piso de observación y una plataforma de vidrio desde donde los visitantes pueden apreciar la vista de Toronto e incluso, si las condiciones atmosféricas lo permiten, se puede visualizar la ciudad de Nueva York y las Cataratas del Niágara.

Aiguille du Midi (Alpes franceses)

A una altitud de 3 mil 842 metros sobre el nivel del mar se encuentra la cima de L'Aiguille du Midi (La Aguja del Mediodía), la más alta de las montañas que componen las Agujas de Chamonix, en los Alpes franceses.

En el pico de esta montaña, se encuentra una torre que cuenta con una plataforma de observación, una pasarela y un cubo de vidrio, que ofrece una de las vistas más espectaculares del mundo.

Hunerkogel (Alpes austríacos)

Otro de los miradores más famosos y altos del mundo es el mirador de cristal de Hunerkogel, ubicado en el glaciar Dachstein, en los Alpes austríacos; este cuenta con una plataforma transparente y una “escalera a la nada”, desde donde se pueden observar incluso territorios pertenecientes a Eslovenia y Chequia.

Torre de Shanghái (China)

La Torre de Shanghái es, actualmente, el segundo edificio más alto del mundo, por detrás del Burj Khalifa y el más alto de toda China, con una altura de 632 metros, por lo que es considerado como uno de los más populares miradores del mundo.

Torre Ostankino (Rusia)

Ubicada en Moscú, esta torre independiente es la más alta del continente europeo con 540 metros de altura. Cuenta con miradores de 360 grados a 337 y 340 metros y alcanzó mayor popularidad durante el paso de la Antorcha Olímpica en los Juegos de Sochi 2014.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.