Conoce la historia detrás de la tradición de guardar un “minuto de silencio”

por: Elena Velásquez

19/09/2021 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

A lo largo de la historia, la humanidad ha creado diversas muestras de respeto, que se ajustan a comunidades y momentos específicos, siendo una de las más conocidas la de guardar un minuto de silencio, pero ¿sabes cómo surgió esta tradición? Aquí te lo contamos.

De acuerdo a registros históricos, este tipo de conmemoración surgió como una idea del periodista australiano, Edward Honey, en 1919, con motivo del primer aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Aparentemente, el comunicador sugirió guardar silencio para recordar a las personas que murieron durante este conflicto bélico; petición que el rey Jorge V acompañó de inmediato, pidiendo a su pueblo que detuvieran sus labores y quehaceres durante dos minutos, no solo para rendir honor a los caídos, sino también para rememorar las consecuencias de la guerra.

Desde entonces, se adoptó la tradición de guardar un minuto de silencio para recordar a una persona fallecida o algún acontecimiento trágico; aunque, en Inglaterra, se continúa la tradición inicial de mantener el silencio por dos minutos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.