Conoce algunas curiosidades de nuestro idioma, el español

por: Elena Velásquez

03/06/2020 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Desde el inicio de la historia, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse y por ello inventó miles de idiomas para hacerlo, entre ellos el español; que a pesar de ser nuestra lengua materna, ha originado muchos datos curiosos que todavía podrías desconocer.

Según un estudio del Instituto Cervantes de España, esta lengua es la segunda más utilizada para comunicarse, con aproximadamente unos 577 millones de hablantes en todo el mundo; siendo superada únicamente por el chino mandarín, que es hablado por más de 950 millones de personas.

Esta cifra de hablantes se debe a que, en primer lugar, el español es el idioma oficial de 21 países y es una lengua conocida en otros 30, además que, en los últimos años, debido a la migración y el turismo, se ha incrementado la cantidad de personas que lo han aprendido o desean hacerlo; motivo por el que se prevé que se continúe expandiendo en las próximas décadas.

En este sentido, se estima que, después del inglés, nuestro idioma se disputa con el francés y el chino mandarín el segundo lugar de los más estudiados en el mundo, siendo el más interesante para los nacidos en Estados Unidos y Reino Unido.

En relación a esto, para el año 2017, el British Council publicó un informe en el que catalogó al español como “la lengua más importante para el futuro”, tras haber analizado que, de acuerdo a las prioridades diplomáticas, la expansión del turismo y los mercados emergentes en los que podría invertir el Reino Unido, están relacionados con naciones en las que se maneja este idioma.

Sin embargo, nuestra lengua es considerada por ciudadanos extranjeros como una de las más difíciles de aprender, principalmente, debido a la cantidad de tiempos en los que pueden conjugarse los verbos, de acuerdo a las necesidades comunicativas de cada individuo.

Asimismo, diversas encuestas han posicionado el español como uno de los idiomas más hermosos, junto al italiano, el árabe y el francés.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.