Entérate


100% Venezuela mostrará a la Ucab como formadora de profesionales

Pixabay - Imagen referencial

Jueves, 15 junio 2017 | 5:03 pm

Por: 100% Venezuela

La reportera Mariel Gorrín expondrá desde otra perspectiva en 100% Venezuela, cómo la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) representa un papel fundamental en cualquier sociedad como formadora de profesionales y de ciudadanos, lo cual se convierte en uno de los pilares fundamentales de cualquier país.

En el caso de Venezuela, el padre José Virtuoso, Rector de la casa de estudios, subraya que la situación económica y de crisis social ha llevado al deterioro del sector universitario erigiéndose como un factor “preocupante para la futura generación”.

En otro contexto, este domingo 100% Venezuela también se expondrá que en Venezuela se requiere mejorar las áreas prioritarias como la educación, la infraestructura y la salud que se han convertido en grandes carencias que imposibilitan ofrecer un sistema caracterizado por la calidad a los ciudadanos.

Según los analistas consultados éstos son aspectos fundamentales para encaminar al país; un caso que será presentado por el reportero Jorge Labrador.  

Según Javier Hernández, economista, cambiar nuestra manera de pensar y volver a la senda de los valores en áreas prioritarias como la economía y la seguridad ciudadana pasa por incentivar el trabajo, la solidaridad, la honradez, y deslastrar nos de valores negativos que tanto daño han hecho al país como el cortoplacismo, la viveza criolla y la intolerancia, entre otros males.

La propuesta país surge desde varias áreas para recuperar a Venezuela, partiendo del análisis de donde se está y avizorando hacia donde se podría llegar para crecer y desarrollarse. En relación a lo expuesto, el experto afirma que recuperar a Venezuela no es una utopía ni esta tan lejos como parece, solo falta la voluntad de sus habitantes y de los políticos.

Asimismo dijo que “hoy en día la renta petrolera no es suficiente para cumplir con las obligaciones debido al recorte de la asignación presupuestaria”.

facebook whatsapp whatsapp Enviar Email