100% Venezuela expuso dos problemáticas actuales en el país

por: Redacción

28/08/2017 | 8:10 am

Archivo

Entre los reportajes de 100% Venezuela, la reportera Mariel Gorrín expuso desde otra perspectiva la situación adversa que se presenta en el país que afecta a la educación de los jóvenes.

Padres y representantes entrevistados por 100% Venezuela aseguran que el nivel educativo ha venido deteriorándose, mientras que los costos de las matrículas escolares continúan en aumento.

Hoy en día, algunos ciudadanos denuncian que no pueden garantizar la culminación de los estudios de sus hijos, lo que impide que estos jóvenes desarrollen un proyecto de vida; otros padres indican que por capacidad económica se ven obligados a cambiar a sus hijos de la educación pública a privada.

Especialistas como Nancy Hernández, miembro del Consejo Consultivo de FENASOPADRE y psicólogo, explica que en materia educativa, el trabajo del docente es muy mal remunerado, contrastando su pago con la responsabilidad que tienen estos profesionales de formar a los niños y jóvenes que tendrán a su cargo el futuro del país.

Robo de vehiculo

En otro tema, la situación de inseguridad y el robo de vehículos en Venezuela que se ha convertido en una poderosa industria, así lo señala Javier Ignacio Mayorca, periodista y miembro del Observatorio Venezolano del Delito Organizado.

De acuerdo con investigaciones realizadas por este Observatorio durante el año 2016, se registraron 62 mil robos y hurtos de vehículos, en todo el territorio nacional, cifras  que se han incrementado de forma alarmante durante el primer trimestre del presente año.

Mayorca asegura que debido al auge del delito se han formado organizaciones delincuenciales muy sofisticadas, ante las cuales “ningún vehículo se encuentra exento de ser víctima del delito”.

El comisario (r) Carlos Belisario, ex jefe de la Dirección de Vehículos del CICPC, especialista en la materia, declaró ante las cámaras de 100% Venezuela la preocupación ante el auge de este delito, donde se han generado más hurtos de piezas de carros que robo del propio vehículo.

Es por ello que ante la ola de inseguridad que se presenta en todo el país, el Comisario Belisario y Mayorca suministran importantes recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de estos hechos delictivos  y disminuir, en lo posible, las estadísticas en materia de hurto y robo de vehículos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.