100% Venezuela expondrá cómo es la producción de queso en el país

por: 100% Venezuela

12/06/2017 | 9:40 am

Pixabay | Imagen referencial

El reportero José David Rondón expondrá desde otra perspectiva en 100% Venezuela que la producción de queso en el país no escapa de la grave situación nacional, denuncia que factores como el elevado costo de los insumos necesarios para mantener  la producción.

El deterioro de las vías, así como la falta de suministro de agua e inseguridad afectan directamente el trabajo de los principales productores de queso, así como la producción ganadera en general.

Este domingo 100% Venezuela también expondrá la problemática sobre los niños que han fallecido por desnutrición infantil, con un capítulo que llega de la mano de Rita Delgado en la producción y reportado por Mariel Gorrín.

Se expondrá que según reportes de prensa hasta el 8 de marzo del año en curso al menos 13 niños habían fallecido por causas asociadas a la desnutrición, son muertes infantiles, todas de niños de menos de cinco años de vida.

De acuerdo con especialistas consultados, la situación en cuanto a la falta y distribución de alimentos que atraviesa Venezuela, hace vulnerable a los más pequeños que están padeciendo fuertes niveles de desnutrición, quienes sufren esta realidad hace a sus cuerpos muy vulnerables a enfermedades, además de  producir consecuencias con  problemas irreversibles desde el punto de vista cognitivo.

La especialista Ingrid Soto de Sanabria, Jefe de Servicio de Nutrición Crecimiento y Desarrollo del Hospital “J.M. de los Ríos”, señala que un niño tiene 30% menos posibilidades de superar una enfermedad común de la infancia si presenta un cuadro de desnutrición.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.