Economía

En mayo comenzará a operar el Sistema Automatizado de Distribución de Vehículos

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, anunció este lunes que a partir de mayo comenzará a operar el Sistema Automatizado de Distribución de Vehículos que garantizará que los vehículos lleguen a la población al precio debido y sin especulación.

Menéndez explicó que aquellos que estén interesados  podrán solicitar por internet el vehículo que deseen y a partir de allí la banca pública hará los cálculos para otorgar el financiamiento: “Se acabó la factura proforma, que es fuente de especulación y corrupción. Vamos a tener un mecanismo directo para generar un sistema productivo que garantice una mayor producción y que llegue a precios justos a las personas”.

Hoy, el también vicepresidente para el Área Económica y Productiva entregó 490 vehículos ensamblados por las empresas mixtas estatales Venirauto y ZGT Chery, en la Base Aérea Libertador, en el estado Aragua. Allí manifestó que en las ensambladoras del Estado se han producido 28.900 vehículos.

El ministro enfatizó que en Venezuela hay un Gobierno que trabaja arduamente para ponerle freno a la especulación. Venirauto fue constituida entre Venezuela e Irán en 2006, mientras que ZGT Chery nació en 2011 mediante un convenio binacional con China.