El Noticiero

En julio se estrenan dos películas sobre Simón Bolívar

 

Este año se celebra el 230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, y en su homenaje la Villa del Cine estrenará un par de películas centradas en su vida y acción: El hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, y El Libertador, de Alberto Arvelo, que serán estrenadas el 5 y el 24 de julio, respectivamente.

“Tenemos esa deuda con el Libertador y la vamos a saldar con esas dos extraordinarias películas, muy orgullosos de esas dos obras, y de que haya dos actores extraordinarios como Roque Valero y Edgar Ramírez interpretando a nuestro Libertador”, expresó el presidente de la Villa, José Antonio Varela.

Destacó que los intérpretes coincidieron en la película Punto y Raya, dirigida por Elia Schneider en 2005, y ambos han recibido premios nacionales e internacionales por su trabajo. “Es interesante que esos dos actores que han tenido éxito tanto en cine como en televisión, y que han sido muy populares, ahora interpretan dos miradas de nuestro Libertador en el mismo mes”, agregó.