Zion y Lennox luchan contra bullying en colegios

por: Inés Reyes

16/08/2017 | 8:15 pm

AP

Zion y Lennox conocen perfectamente el problema del bullying. Por eso decidieron apoyar la aplicación de prevención y atención al hostigamiento escolar Bridg-it, justo antes del regreso a clases.

“Vamos a estar visitando diferentes escuelas, vamos a estar llevándole un mensaje positivo a estudiantes y jóvenes, vamos a comentarles de nuestra vida, de cómo nosotros crecimos”, dijo Zion en una entrevista telefónica desde San Juan, Puerto Rico.

El cantante dice que de pequeño sufrió discriminación por racismo.

“Lo viví en carne propia por mi color de piel, entre otras cosas más que pasé de niño, pero las superé, no me quebrantaron, no me rompieron (…) Al contrario me dieron más motivación, más seguridad en mí mismo, me dieron más visión para lograr mis metas en el futuro”, aseguró. “

Zion & Lennox, el dúo puertorriqueño de reggaetón detrás de éxitos como “Mi tesoro” y “La botella”, son los primeros artistas en asociarse con Bridg-it.

La aplicación funciona como una organización sin ánimo de lucro que colabora directamente con escuelas para que los estudiantes puedan denunciar anónimamente casos de bullying y los profesores puedan monitorear mejor estos incidentes.

Fue creada por Jeff Ervine, que en 2006 denunció ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a un hombre que había creado un ardid financiero.

El hombre terminó en prisión y fue deportado en 2008, pero entonces comenzó a atacar a Ervine y a su familia por internet.

Ervine comenzó a desarrollar la app hace seis años con ayuda de especialistas en el tema. Desde hace cuatro años han colaborado con escuelas de Estados Unidos y actualmente también empezaron a operar en Chile.

Además dijo que efectivamente el bullying va en “aumento” y esto se debe a que ahora no sólo es físico, si no que la mayoría de las veces ocurre en el plano digital, donde los responsables sienten que no tendrán consecuencias si por ejemplo publican fotografías hirientes o envían mensajes negativos.

La aplicación está disponible en español, inglés, ruso, francés, mandarín y albanés en todo Estados Unidos. Funciona para el sistema Android e iOS.

Próximamente estará en Puerto Rico, donde Zion y Lennox podrán hacer actividades relacionadas con Bridg-it.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.