Yemen: Epidemia de cólera causó 115 muertes

por: Inés Reyes

15/05/2017 | 11:05 am

Pixabay - Imagen referencial

Autoridades de Yemen declararon el estado de emergencia debido a los numerosos casos de cólera que se registraron recientemente. Asimismo, lanzaron un pedido de ayuda internacional para enfrentar la epidemia.

Los casos de cólera registrados superan el promedio habitual, razón por la cual el ministerio de Salud de los rebeldes, Hafid ben Salem Mohammed, afirmó que la amplitud de la enfermedad supera la capacidad de sus servicios.

Por otra parte, el director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Dominik Stillhart, sostuvo: “Estamos confrontados a una grave crisis de cólera”, declaró el pasado domingo en Saná, capital del país, al término de una misión en Yemen.

A través de un balance del ministerio yemenita de Salud, Stillhart alertó que entre el pasado 27 de abril y el 13 de mayo, 115 personas fallecieron de cólera y que se registraron 8.500 casos sospechosos en 14 provincias de Yemen.

Mientras que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) confirmó 58 casos de cólera y dio cuenta de 47 decesos y 2.301 casos sospechosos en 10 provincias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que alrededor del 60% de la población vive en situación de inseguridad alimentaria, puntualizó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.