Yahoo confirmó afectación en sus usuarios en 2013 tras robo de datos

por: Zulymar Gutiérrez

04/10/2017 | 1:28 pm

Televen

La compañía que ahora pertenece a Verizon, confirmó que el robo de datos en agosto de 2013 afectó por lo menos a 3 mil millones de cuentas.

Según indicaron, Yahoo el pasado mes de diciembre anunció que habían sido víctimas de robo de su información privada de al menos mil millones cuenta y más, luego del ataque sufrido en el 2013.

Adicionalmente ratificó que por medio de un ataque cibernético en 2014,la información de 500 millones de cuentas fuer robada el 22 de septiembre.

La empresa de telecomunicaciones Verizon, manifestó que Yahoo al permitir ingresar a los piratas informáticos a las redes y la banda del núcleo, perjudicó su imagen y se vio desprestigiada por lo que fue adquirida por la esta empresa.

Verizon integró ese negocio a un consorcio bajo el nombre de Oath.

Fue por medio de esta Organización que se conoció oficialmente la afectación, pues emitieron un comunicado por Oath, indicando  que “todas las cuentas de usuarios de Yahoo se vieron afectadas por el robo de agosto de 2013” reza la misiva.

La conclusión fue obtenida a partir de la información recibida durante la integración de negocios y el aporte de expertos externos que han investigado el tema.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.