William Saab: Detenido Presidente de Bariven por compras irregulares

por: Inés Reyes

02/11/2017 | 2:10 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal General Tarek William Saab, declaró este jueves a través de una rueda de prensa sobre el avance judicial en caso de Bariven.

“Hasta el momento, han sido detectadas 10 mil millones de bolívares y 119 millones en moneda extranjera mediante irregularidades registradas en procesos de compras de esa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)” indicó.

Posteriormente, mencionó que entre el pasado mes de enero y septiembre de este año, se produjeron mil 317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 en dólares.

Por otra parte, informó que tres personas fueron detenidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras presentar delitos de asociación para delinquir, peculado doloso.

 “Presidente de Bariven, Francisco Antonio Jímenez, Joaquín Torres y Javier Alexander Sosa”, citó Saab.

En ese sentido, mencionó el caso de Roberto Rincón, quien a su juicio “se enriqueció” en contrataciones con sobreprecio mediante empresas como Tradequip.

Sobre la investigación de Petrozamora, dijo que 16 personas han sido capturadas por mafia de vehículos. Alertó que el Ministerio Público (MP), trabaja para solicitar a España la extradición de Nervis Villalobos y otras dos personas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.