William Saab: Detenidas 11 personas por trama de corrupción en Faja Petrolífera

por: Inés Reyes

26/10/2017 | 3:27 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que a través de una labor efectuada con la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), se logró la aprehensión de 11 personas.

Según Saab, los ciudadanos se encontraban involucrados con la compra de bienes, servicios y adjudicaciones directas sin licitación.

Señaló, que en aproximadamente ocho semanas “se han logrado resultados que la anterior gestión del Ministerio Público en muchos años no hizo”.

Mencionó, que en el caso de PetroZamora se detuvo a un alto cargo quien autorizaba la aprobación de recursos, los cuales generaban “sabotaje” en la producción de la empresa.

Aclaró que los aprehendidos incurrieron en los delitos de obstrucción de libertad de comercio, asociación para delinquir peculado doloso y daños a la industria petrolera.

“Orlando Chacín (Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo, Luis Martínez, Adolfo Artigas, Victor Hurtado, Raibet Atencio, Halan Coronoado, Nobir Villanueva”, nombró Saab.

Sostuvo que entre el pasado mes de septiembre y octubre, se ha logrado la incautación  2.372 millones 700 mil bolívares del nuevo cono monetario.

Aseveró que el Ministerio Público abrió una cuenta bancaria para realizar el depósito del efectivo y su posterior incautación.

Puntualizó que al finalizar la investigación, “dependiendo de los resultados, el dinero pasará a manos del tesoro nacional”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.