Wikileaks: Chelsea Manning logró su libertad este miércoles

por: Yarelis Borges

17/05/2017 | 5:29 pm

@xychelsea

Este miércoles salió en libertad la ex-soldado Chelsea Manning, principal fuente de Wikileaks, luego de pasar siete años en prisión.

Su liberación se debe al perdón presidencial que le otorgó el ex-presidente estadounidense, Barack Obama, en enero a tan solo días de entregar el poder al magnate Donald Trump.

Manning, de 29 años había recibido una condena de 35 años, pero su pena se redujo debido al arrepentimiento que mostró por filtrar en 2010 al portal Wikileaks un número récord de documentos de la guerra de Irak y de Afganistán y cables del Departamento de Estado.

Un portavoz del Ejército confirmó que Manning dejó la prisión de seguridad media de Fort Leavenworth (Kansas).

Otro de los motivos que alegaron sus abogados a la hora de considerar su reducción de pena fue el conflicto interno que sentía el acusado con su identidad de género.

Recordemos que desde el 2015 Chelsea Manning, anteriormente Bradley Edward Manning, decidió cambiar su género, tomando tratamientos de hormonas para convertirse en mujer, por lo que la defensa argumentó que la transformación le estaba causando problemas mentales.

En 2016, Manning trató de suicidarse en dos ocasiones y consiguió reponerse gracias a un grupo de voluntarios.

La semana pasada, en la primera declaración pública desde su condena, Manning dijo que espera “poder trabajar para mejorar la vida de los demás”.

Hace pocas horas compartió a través de su cuenta oficial de Twitter e Instagram la primera foto desde que salió de la cárcel y la tituló “¡Primeros pasos de la libertad!”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.