WhatsApp podría convertirse en una tarjeta de crédito móvil

por: Jairo Guiza

26/02/2018 | 5:36 pm

Imagen referencial - Pixabay

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo, y la herramienta de pagos móviles podría por fin vincularse con la app; algo que podría atraer más público.

La compañía cuenta con aproximadamente doscientos millones de usuarios en India. Además, éste será el primer territorio donde llegará la función, aunque la empresa ha estado probando la novedad desde hace varios meses.

También, informó que India es un buen banco de pruebas, porque muchas personas dependen de sus teléfonos, no solo para comunicarse sino también para realizar pagos o cobrar.

WhatsApp

La opción de pagos aparece en el menú de Configuración de la aplicación, luego los usuarios deben configurar la funcionabilidad verificando su número de teléfono vía SMS y ahí podrán elegir el banco al que corresponde; así se activa la alternativa.

Después, aparece en la interface principal de la app, en el mismo lugar desde donde se puede mandar una foto, video, contacto o ubicación.

La decisión de la empresa viene en línea con lo que también pretende hacer Apple con su iMessage, una app sobre todo muy usada en Estados Unidos.

A diferencia de WhatsApp, en el caso de iMessage no se necesita tener un número de teléfono asociado a una cuenta bancaria, porque el sistema toma la información de Apple Pay; el propio método de pagos de la compañía.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.