Washington desplegó bombardero estratégico contra Pyongyang

por: Inés Reyes

06/12/2017 | 2:43 pm

Imagen referencial - Pixabay

Washington desplegó al menos un bombardero estratégico B-1B, en el marco de las maniobras aéreas que realiza esta semana con Seúl en la península coreana.

La estrategia, supone que se trata de una nueva exhibición de fuerza ante el desafío armamentístico del régimen de Pyongyang.

Asimismo, se realizaron ejercicios de bombardeos simulados con cazas furtivos estadounidenses F-22 y F-35 y cazas F-15 surcoreanos como parte de las maniobras anuales “Vigilant ACE”.

Estas operaciones se desarrollaron en el campo de Pilsung, ubicado en la provincia de Gangwon; a unos 155 kilómetros al sur de la frontera con Corea del Norte.

Sin embargo, el Ejército norcoreano disparó a modo de prueba el Hwasong-15, que hasta la fecha es su ICBM más avanzado; situando a Pyongyang cada vez más cerca de superar a Estados Unidos con armas nucleares.

No obstante, los entrenamientos por parte de Corea del Norte y de Estados Unidos generan tensión regional desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Recordemos, que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó durante su primer día de visita en la península coreana que negociará con Corea del Norte sobre el fin de su programa nuclear, el cual es instando a Pyongyang.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.