Vladimir Putin presume nuevas armas nucleares de Rusia

por: Inés Reyes

01/03/2018 | 4:03 pm

AP

Rusia ha ensayado una serie de nuevas armas nucleares estratégicas que no pueden ser interceptadas, anunció este jueves el Presidente, Vladimir Putin.

En ese sentido, el Mandatario ruso aclaró que ésto marca un avance tecnológico que podría aumentar dramáticamente la capacidad militar rusa, impulsar la posición global del Kremlin y elevar las preocupaciones de Occidente sobre una posible carrera armamentista renovada en el siglo XXI.

En su mensaje presidencial anual, el dirigente ruso explicó que las nuevas armas incluyen un misil de crucero y un dron submarino, ambos de propulsión nuclear, y nuevos misiles hipersónicos que no tienen equivalente en ninguna otra parte del mundo.

Afirmó, que la creación de las nuevas armas ha hecho que la defensa antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), liderada por Estados Unidos, sea “inútil” y significa el fin efectivo de lo que él describió como los esfuerzos de Occidente para obstaculizar el desarrollo de Rusia.

El anuncio llega en momentos en que Putin, se prepara para ganar fácilmente otro mandato presidencial de seis años en las elecciones previstas para este 18 de marzo.

Recordemos cuando Vladimir Putin aseguró que crearía un sistema “independiente” para luchar contra el dopaje.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.