Vladimir Padrino López: Fanb no usa armas letales en manifestaciones

por: Yarelis Borges

11/05/2017 | 11:23 am

@prensaFANB

El ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, manifestó que en Venezuela  “no se usan armas letales en manifestaciones públicas”. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista exclusiva ofrecida a RT, medio de comunicación extranjero.

“En lo que va de conflicto lamentablemente hay 36 fallecidos (para cuando el General en Jefe ofreció las declaraciones), 22 de ellos por acción de armas de fuego. Pero deben saber algo: no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado”, reiteró.

Indicó que las actuaciones deliberadas con armas de fuego en contra de protestantes por parte de cuerpos del seguridad de Estado pertenecía a un patrón existente antes de la Constitución de 1999, antes de que el Presidente Hugo Chávez “le otorgara preeminencia al respeto de los Derechos Humanos”, aclara.

En varias ocasiones Padrino López reiteró que ni la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ni la Guardia Nacional (GN) “usan armas letales” durante protestas civiles.

“Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional, que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales”, agregó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.