Vitaly Mutko renunció a comité organizador del Mundial 2018

por: Inés Reyes

28/12/2017 | 8:40 am

AP

Vitaly Mutko, quien es el Viceprimer ministro ruso acosado por denuncias de participación en el programa de dopaje ruso, señaló que renunciaría como jefe del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2018.

Se pudo conocer, que su intención se basa en tratar de evitar las críticas internacionales cuando Rusia se prepara para ser sede del mundial el año entrante.

Mutko, quien conserva su puesto en el gobierno, agregó a las agencias noticiosas rusas que lo reemplazará otro miembro del comité, llamado Alexei Sorokin.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), agradeció a Mutko su aporte a los preparativos para la competencia.

A través de un comunicado, añadió que seguirá trabajando en estrecha colaboración con el COL bajo su nueva conducción, así como con el Gobierno ruso, la Unión Rusa de Fútbol y las ciudades sede con el fin de realizar un evento “excepcional”.

Vale citar, que el torneo comienza el próximo 14 de junio y finaliza el 15 de julio.

No obstante, los organizadores rusos lamentaron la decisión de Mutko y destacaron en un comunicado que “el cambio en la conducción del Comité Organizador Local Rusia 2018; no afectará los preparativos de la Copa del Mundo FIFA 2018”.

Aunque no lo acusó de participar personalmente en el dopaje, el COI expulsó a Mutko de por vida tras afirmar que él y su ministerio fueron responsables de la violación de las normas antidopaje.

Ante estas noticias, Mutko citó que ha apelado su expulsión de las Olimpíadas ante la Corte Arbitral del Deporte.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.