Virginia Woolf: Destacada escritora mundial del siglo XX

por: Redacción

25/01/2018 | 6:15 pm

@meripita44

Tal día como hoy, hace 136 años nació en Londres, la escritora Virginia Woolf, una de las figuras más destacadas del modernismo del siglo XX.

Su técnica narrativa del monólogo interior y su estilo poético la destacaron como una de las contribuciones más importantes de la novela modernista.

Woolf publicaba sus cartas, ensayos y diarios luego de morir, lo que se convirtió en legado valiosos para los lectores y futuros escritores.

Virginia Woolf, es autora de las obras literarias “La señora Dalloway”, “Orlando” y “Las Olas”, asimismo se puede resumir su vida con su libro “Fin de viaje”, obra escrita 26 años antes de su partida.

Virginia Woolf

En este libro, la escritora británica, reflejó sus preocupaciones ante el momento social que le tocó vivir a principios del siglo XX, sus pasiones y desvelos.

Virginia Woolf, sufría de crisis nerviosas y estados de profunda depresión. Uno de sus sobrinos, consideró que estos padecimientos y trastornos tienen que ver con los abusos que recibió de sus medios hermanos.

En su obra “Noche y Día” y en “Alfaro”, narró el papel de la familia como su batalla de poder con el hombre.

Tras finalizar la novela “Entreactos”, sus trastornos la imposibilitaron para trabajar, además de la destrucción de su casa debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Woolf se suicidó el 28 de marzo de 1941 en el Reino Unido, su esposo estuvo tratando de mantenerla en ocupaciones al observar que no se encontraba estable emocionalmente, sin embargo se quitó la vida en un segundo de su descuido.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.