VIDEO: Ronald Balza aseguró que Venezuela no ha llegado a la hiperinflación

por: Zulymar Gutiérrez

04/09/2017 | 11:10 am

Televen

El economista, Ronald Balza aseguró que a pesar de la situación económica por la que atraviesa el país, Venezuela no ha llegado a tener hiperinflación, “según la definición clásica”, argumentó.

“Hay una tendencia a pensar que la hiperinflación es lo peor que nos puede pasar (…) estamos en una situación en la que lo peor para nosotros más que eso es la pobreza que eso va generando” señaló.

Durante La Entrevista de El Noticiero, Balza declaró que una hiperinflación se trata de un 50% de inflación por mes, y aún el país no ha cruzado la frontera sostenible en cuanto al ámbito económico.

Por otra parte, rechazó que “en el país hayan dos Gobierno, el económico y el político” señaló que el desabastecimiento para el fin de de año será insostenible para los venezolanos.

Así mismo, reiteró al periodista Carlos Fernandes, que las recientes acciones financieras estadounidenses “no son puestos como un obstáculo” sino que ha sido la Asamblea Nacional Constituyente quienes han “saltado los procedimientos a las negociaciones con deuda venezolana” indicó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.