VIDEO: Las frutas y sus beneficios para la salud

por: Inés Reyes

22/07/2017 | 2:15 pm

Pixabay - Imagen referencial

Las frutas son alimentos sanos y saludables, tienen muchas propiedades y al ser consumidas aportan un sin fin de vitales al organismo.

Poseen pocas calorías y facilita la hidratación del cuerpo, además, ayuda a que el funcionamiento del aparato digestivo sea correcto debido a la aportación de fibra alimentaria.

Beneficios que ofrecen las frutas

Frutas

Entre algunos beneficios se pueden mencionar las vitaminas, el agua, la fibra, los minerales, entre otros, ofreciendo una mejor calidad de vida.

Previenen distintos tipos de enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, patologías neurodegenerativas e incluso a evitar algunos tipos de cáncer.

También, por su amplia gama de antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro de las células brindando una piel más limpia, joven, sana y natural.

Ayudan a colaborar en la lucha contra el peso y la obesidad. Al ser ingeridas puedes sentir sensaciones dulces, algunas ácidas e incluso una satisfacción de saciedad que permitirá mantenerte durante todo el día.

La doctora de Corporación Televen, Rosalinda Estrella, es especialista en medicina general y nos explicó a través de una entrevista porque es necesario consumir frutas.

Sobre la hora ideal para comer frutas, la doctora Estrella dijo que es preferible consumirlas con el estómago vacío porque contienen vitaminas y minerales que el organismo necesita diariamente, ya que el cuerpo humano debe realizar las funciones metabólicas esenciales para la salud.

Es importante mencionar, sobre algunos mitos los cuales señalan que no deben ingerirse algunas frutas durante la noche, razón por la cual, la doctora Estrella aclara que después de ser consumidas mantienen sus propiedades en cualquier horario.

¿A partir de que edad los niños pueden consumir frutas?

La especialista en medicina general, doctora Estrella destacó que los niños pueden comenzar a ingerir ciertas y determinadas frutas a partir de los seis meses de nacimiento. En este sentido, dejó una serie de recomendaciones que pueden ser de gran aporte para la salud.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.