VIDEO: Fiscal General asegura que antejuicio en su contra es “amañado y confuso”

por: Zulymar Gutiérrez

04/07/2017 | 12:01 pm

@lortegadiaz

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, presentó las actas como prueba que evidencian que no formó parte de la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 15 de diciembre de 2015.

Ortega Díaz asegura que la audiencia prevista para este martes, en la que sería presentada ante el TSJ, se trata de señalamientos “amañados” hacia su persona.

La audiencia que sería oral y pública tendría como principal objetivo determinar las responsabilidades de la Fiscal General por incurrir en “faltas graves” asegura la denuncia introducida por el diputado Pedro Carreño.

Aseveró que la legalidad compete al MP como principal acusador en el antejuicio de mérito que se cierne en su contra y no un diputado.

“Es una solicitud amañada que presenta el diputado Pedro Carreño con el privilegio de presentarlo fuera de hora de despacho” además destacó que fue presentada directamente al presidente del TSJ, Magistrado Maikel Moreno, cuando debe ser entregado a la secretaría del ente judicial.

“Los desconozco” concluyó al referirse al TSJ, los magistrados que lo conforman y las acciones que han ejecutado.

“Estoy en la defensa de la institucionalidad democrática del Ministerio Público ( …) hoy envié una comunicación de mi defensa y todo el país podrá tener acceso a ella desde la página web del MP” aseveró Ortega Díaz.

Sobre las víctimas en manifestaciones antigubernamentales

Aseveró que el ente público que representa, ha dado respuesta a cada uno de los casos que han sido presentados, sin embargo, señaló que han sido obstaculizados los procesos judiciales por los Tribunales Militares.

“90 personas han fallecido al día de hoy, 4 mil 658 procesados” denunció que muchas de las víctimas  fatales de estas protestas  no han podido ser ejercidas bajo la acción penal o avanzar en el ejercicio de la misma.

Acerca de la recusación

Indicó que la institución decidió recusar a los 17 magistrados, en vista de la ilegitimidad e inconstitucionalidad que los involucra.

“Los recusé porque los que fungen como magistrados son ilegítimos e inconstitucionales, yo intenté un antejuicio en contra de ellos y ellos mismos son los que pretenden un antejuicio de mérito en mi contra”, en este sentido denunció la irregularidad del hecho.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.