VIDEO: Fedenaga, hay una cruda realidad sobre el tema de la carne

por: Inés Reyes

03/11/2017 | 11:25 am

Televen

El Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, sostuvo este viernes una cita en La Entrevista de El Noticiero Televen con el periodista Carlos Fernandes,  para dialogar sobre los problemas que se han presentado en el país con la distribución de la carne.

Posteriormente,  Albornoz expresó que se trata de un tema sensible, porque actualmente hay una “cruda realidad” que había sido advertida desde hace un tiempo.

“En el momento cuando baja la renta petrolera y no tenemos divisas, luego se destruye la capacidad de producción de un país, esto hace que la inflación se incremente”.

Explicó, que Fedenaga seguirá dándole la cara al país, haciendo referencia al tema de la carne. Asimismo, enfatizó que seguirán tratando la problemática con responsabilidad porque no dejarán de advertirle a los ciudadanos lo que realmente ocurre.

“Lo grave de toda esta situación es que ya terminamos el ciclo de norte-invierno; estos son los meses desde mayo hasta octubre, donde se produce el 80% de los alimentos que se elaboran en el país”.

Aseveró, que estos alimentos son los que van a cubrir la demanda para el año 2018 en “buena parte”. Mencionó, que actualmente cuentan con alrededor de 20% de maíz para la harina precocida.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.