VIDEO: Denuncian “ataques y sabotaje” contra red de fibra óptica de Cantv

por: Inés Reyes

10/08/2017 | 5:32 pm

@ViceVenezuela

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, denunció los “ataques y sabotaje” contra la red de fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), usada para el servicio de internet, así como una falla en el sistema de telefonía celular de Movilnet que afectó a la mitad de sus 13 millones de usuarios.

Roa, indicó que “el pasado lunes en la madrugada hubo un ataque desde el extranjero que afectó los sitios de internet administrados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Manifestó que algunos de los sitios gubernamentales mostraban mensajes que indicaban error y otros eran redireccionados a lugares que les interesaban a estas personas que están “atacando” a Venezuela.

Precisó que en las últimas 72 horas hubo nueve cortes a las líneas de fibra óptica de Cantv en siete estados del occidente de Venezuela: dos en los estados Zulia y Táchira, y uno cada uno en los estados Mérida, Trujillo, Falcón, Lara y Carabobo.

Destacó que “hay evidencia” que ocho de los nueve cortes fueron hechos con retroexcavadoras.

Comentó, que los cuerpos de seguridad investigan la falla detectada en Movilnet, agregando que sus empleados están restaurando gradualmente el servicio.

Video Cortesía VTV:

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.