VIDEO: Conoce la misión de un Cardenal en la Iglesia

por: Yarelis Borges

19/11/2016 | 10:15 am

@CEVmedios

El día de hoy, el Papa Francisco creó 17 nuevos Cardenales en Roma, que tendrán la tarea de ayudar en su labor al Sumo Pontífice, donde Monseñor Baltazar Porras será creado Cardenal, siendo el sexto venezolano con éste título religioso.

Nueva misión le encomienda la Iglesia

El Director de Medios de la Conferencia Episcopal venezolana, el Padre Pedro Pablo Aguilar, explicó las nuevas labores que emprenderá Monseñor Baltazar y cuál es el proceso de la ceremonia de la petición.

“Su labor será apoyar, orientar, acompañar al Papa en su Gobierno (…) es una ceremonia donde se comienza con los ritos iniciales, saludos, luego se hace la lectura del Evangelio y finalmente la profesión de fe y se les entrega el birrete cardenalicio, el anillo y el título de la Iglesia que les corresponde dentro de la ciudad de Roma”, detalló.

El Padre Pedro indicó que el nuevo Cardenal, Monseñor Baltazar Porras, está acompañado en Roma por  su familia.

“La responsabilidad aumentará (…) Monseñor Baltazar Porras es una persona cercana a aquel que es sensible, que es humilde (…) esto no cambia nada en él, como Cardenal tiene la facultad, si se llega a darse un Cónclave, puede participar y llegar a ser Papa al igual que el Cardenal Jorge Urosa Savino, que son los dos Cardenales que tenemos en este momento”, detalló el Padre Aguilar.

En esta ocasión la ceremonia se realizó dentro de la Basílica de San Pedro y no afuera como se efectuó en ocasiones pasadas.

El papel de un Cardenal en la Iglesia Católica, según la Ley Canónica, es asistir al Sumo Pontífice en su Gobierno cotidiano de la Iglesia universal. Además son los únicos que pueden elegir a un nuevo Papa durante un cónclave.

cardenales-de-venezuela

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.