VIDEO: Ángel Oropeza, Medida de Leopoldo López fue producto de presión internacional

por: Inés Reyes

10/07/2017 | 9:30 am

Televen

El profesor y psicólogo social, Ángel Oropeza, sostuvo un encuentro este lunes en La Entrevista de El Noticiero Televen con el periodista Carlos Fernandes, para conversar varios temas a nivel político, entre ellos la medida de casa por cárcel otorgada al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Sobre esta medida para López, Oropeza indicó  “esto es una lucha del pueblo desde hace mucho tiempo (…) Además tenemos 100 días en esta etapa de lucha (…) También fue producto de la presión internacional; una combinación inteligente de ambas cosas”, resaltó.

“Al final se dio lo que nunca ocurrió, no es que esté libre, sino que cambió el sitio de reclusión, pero al menos esto es un avance (…) El gobierno no pudo soportar la presión de calle e internacional (…) No hay conjeturas porque la gente es libre de establecer la hipótesis que considere”, aclaró.

“Leopoldo fue liberado por una decisión del propio gobierno por medio de una presión; algo que va a continuar porque este dirigente es uno de casi 500 presos que permanecen todavía en las cárceles”, explicó el psicólogo Oropeza.

“Esto no se va a detener; es una noticia buena para sus familiares, pero más que detener la lucha genera es un avance para que esto continúe”, resaltó Ángel Oropeza.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.