VIDEO: Acosta, la mastología es una ciencia que ha logrado grandes descubrimientos

por: Inés Reyes

20/10/2017 | 10:20 am

Televen

El doctor y especialista en mastología, Víctor Acosta sostuvo un encuentro en La Entrevista de El Noticiero Televen con el periodista Carlos Fernandes para conversar sobre el Día Internacional de la lucha contra el cáncer y el impacto que ha dejado en muchas pacientes.

En ese sentido Acosta mencionó “que en el mundo de la ciencia, la mastología ha logrado avances y descubrimientos sobre los diferentes tipos casos de cáncer de mama”.

Explicó que hasta hace muy poco tiempo, el cáncer de mama se posicionaba en varios estadios, porque actualmente dentro de estos rangos hay subtipos de esta patología, pero que muchas veces tienen un comportamiento biológico diferente.

“Eso hace que el cáncer de mama, la cual es una enfermedad muy heterogénea, necesita de medicamentos específicos para cada tipo (…) Eso lo hace complejo porque nos hace estudiar mucho y hace que estemos diagnosticando tumores más pequeños (…) Además de lograr la mejoría con tratamientos especializados”.

Acosta dijo que Estados Unidos realizó un trabajo donde calcularon su índice de mortalidad hasta el 1989 el cual precisó que la enfermedad iba en un aumento progresivo.

“Desde el año 1989 hasta el 2015, la mortalidad en Estados Unidos por el cáncer de mama disminuyó en un 40% (…) Esto se debe al diagnóstico temprano.

Aseveró que hoy en día las mujeres están acudiendo más a consultas médicas y los galenos se preparan para garantizar la mejoría y salud en cada caso presentado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.