Ventajas y desventajas de los regalos tecnológicos

por: Redacción

24/12/2017 | 10:15 am

Imagen referencial - Pixabay

Aunque regalar tecnología a los pequeños en esta navidad es algo que los padres piensan para complacerlos, esto tiene sus pro y contras que deben saber al momento de adquirirlos.

No todos los objetos tecnológicos benefician a los niños, debes tomar ciertas precauciones y saber escoger los que puedan ayudarlos a desarrollar la creatividad, lógica y habilidad para resolver problemas.

Entre las ventajas, podemos verificar que los juegos que implican movimiento físico, estamos fomentando el ejercicio, planificación y equilibrio.

Las aplicaciones como Skype, fomentan la comunicación y los lazos sociales, además de ser una herramienta útil a la hora de comunicarse con sus compañeros y profesores en tiempo real.

Existen juegos y aplicaciones de reto que aumentan su capacidad intelectual, además de ser un buen aliado a la hora de buscar información.

tecnologia

Asimismo, cuando los pequeños que utilizan los aparatos electrónicos tiene como característica principal la hiperactividad, aunado a ello la lejanía entre esta practica y los hábitos como la lectura y cálculo.

Los niños pueden crear dependencia y aislamiento, pues puede llevar a una adicción cuando no se les regula el horario.

El uso de la tecnología debe estar siempre bajo la supervisión de un adulto. Cabe destacar, que los niños de 10 años son los más óptimos para empezar a aventurarse en esta era digital.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.