Venezuela Digital: Escuelas y Universidades tendrán internet gratuito

por: Zulymar Gutiérrez

29/03/2017 | 6:20 pm

@ViceVenezuela

Hoy fue la gala inaugural de Venezuela Digital 2017, en la que participó el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas,  quien lideró la conferencia, junto a invitados internacionales.

Fueron aprobados los recursos para que “los operadores de internet públicas y privadas den servicio gratuito a todas las escuelas y universidades públicas del país”.

Manifestó El Aissami que la puesta en marcha de las nuevas herramientas digitales permiten que “Venezuela no amanezca intervenida sino digitalizada”.

Destacaron que “la vanguardia del acceso a internet” ha sido una de las grandes hazañas del gobierno.

Por otra parte, destacó a Venezuela como “uno de los pocos países del mundo que goza de calidad y costos para el pueblo sobre este tema tecnológico”.

Niv Sardi fue uno de los invitados internacionales que asistieron a la conferencia realizada en la Universidad del Arte, y abordó temas sobre los hackeos en las plataformas sociales, aseguró “una de las cosas que estamos investigando en Endless es como ofrecer un servicio mejor a un bajo costo” #VenezuelaDigital2017″, refiriéndose a las posibilidades que existen con el internet para conseguir datos importantes.

La invitada por Venezuela, María Izaguirre, tocó temas acerca de las redes sociales y la violencia en ellas, destacó que “la comunicación en las plataformas digitales erosiona los límites de lo verdadero y lo falso”.

Mientras que la brasileña  Regina Alves Da Silva, fue la encargada de hablar de Youtube como plataforma que está al frente de la tecnología en la actualidad y de que manera puede ser utilizada.

La Conferencia será hasta el día viernes, según informó el Ministro de Comunicación.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.