Venezolanos con VIH emigran por falta de medicamentos

por: Redacción

26/01/2018 | 3:46 pm

Imagen referencial - Pixabay

Debido a la gran escasez de medicamentos que garantizan la calidad de vida de los pacientes con VIH, los venezolanos han optado por migrar a otros países para mantenerse con vida.

La organización StopVIH, emitió un comunicado en el cual advierten que el numero de ciudadanos que han salido del país por esta situación ha sido masiva en los últimos meses.

“El ministerio para la salud ha registrado unos 88 mil venezolanos con VIH en el programa de suministro de tratamiento antirretroviral, de los cuales más de 2 mil quinientos son niños menores de 12 años de edad”, describe parte del comunicado.

Los pacientes con esta enfermedad, emigran de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida, debido a la fallas en el suministro de medicamentos, pruebas para la detección, monitoreo y control del virus.

VIH

Asimismo, la falta de preservativos y fármacos ha aumentado la proliferación del VIH, así como las formulas para las bebes de las madres portadoras del sida, que no pueden amamantar.

“Se estima que en el país, alrededor de un millón doscientas mil personas pudieran haber contraído el virus que causa el sida”, según parte del comunicado de la organización.

La mayoría de los países de latinoamerica, no poseen leyes o políticas que permitan el acceso a migrantes basadas en la condición de salud.

Según el ministro de la salud, se han registrado en el país, unos 88 mil venezolanos con VIH en el programa del suministro de medicamentos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.