Vaticano expresó que el panorama de diálogo en Venezuela es “poco alentador”

por: Yarelis Borges

08/12/2016 | 9:36 am

Pixabay

El Secretario de Estado del Papa Francisco, Cardenal Pietro Parolin manifestó a través de una carta enviada el pasado 1 de diciembre lo siguiente: “Con dolor y preocupación debo resaltar que cuanto ha sucedido hasta ahora no me parece alentador”, esto en referencia a los resultados del diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno nacional.

El documento se envió a ambas partes implicadas en el dialogo; en ella el Vaticano ratifica que su apoyo y expresa que reconocen que su papel en Venezuela es de “facilitación” y “acompañamiento”, más no de “mediación”.

“Esto significa que son las partes interesadas las que dialogan, llegan a acuerdos y adoptan resoluciones”, agrega Parolin.

“La Santa Sede estaría muy agradecida si la naturaleza de su presencia en el diálogo fuese bien clara para todos, por todos respetada, promovida y, en caso necesario, aclarada incluso por las partes, frente a interpretaciones equívocas o interesadas”, continúa la carta.

El Vaticano aprovechó para demandar “respetuosamente pero con firmeza” a la gestión del Gobierno nacional donde debían presentar las “iniciativas concretas” para poder solventar los acuerdos pautados en reuniones anteriores.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.