VACACIONES: Tips para regalarle días ideales a los pequeños de casa

por: Zulymar Gutiérrez

07/08/2017 | 3:44 pm

Imagen referencial - Pixabay

Recordemos que los pequeños de casa siempre están a la espera de las vacaciones escolares para compartir con sus hermanos, primos y amigos sin tener a mamá repitiendo “a dormir que mañana hay escuela”, “¿terminaste la tarea?, “¡a despertarse que hay colegio!”.

Para darle las vacaciones ideales a tu pequeño tesoro sólo tendrás que tomar en cuenta esta lista de actividades para recrear el verano de los niños:

  • Clases de natación

Crearle disciplina a los niños desde temprana edad es ideal para su futuro, por ello, conseguir esta práctica por lo menos dos veces a la semana mientras transcurren las vacaciones escolares, además se da la oportunidad de elegir e identificar actividades que sean de su agrado.

  • Repostería

Acostumbrar a los niños a servir por medio de sus habilidades a familia y amigos es uno de los secretos para identificar su personalidad. Darle la oportunidad de cocinar bajo la supervisión de un adulto permitirá estrechar lazos para aprender a compartir equitativamente.

  • Plan Vacacional

Los planes vacacionales son la estrategia más productiva para ayudar a tu hijo a aprender a relacionarse con otros niños, algunas personas los llaman el “plus” de la educación para un menor.

Por ello, considera la posibilidad de inscribir a el pequeño o pequeña de la casa en actividades múltiples donde se vea obligado u obligada a relacionarse con diversas personas, de distintas culturas para que crezcan con el discernimiento afinado.

  • Deportes

Esta siempre será la opción menos costosa y más inmediata para divertir a los pequeños de casa, toma al menos 2 horas de tu día para brindarles compañía, decídete ir a jugar pelotas, practicar patinaje sobre hielo, jugar béisbol o sólo caminar.

Los niños siempre deben estar en constante movimiento para permitir el estiramiento de sus huesos de manera apropiada, por ello atrévete a salir de la rutina y permítele a tu hijo conocer la parte más atlética que tienes en ti.

  • Playa

Invita un día de la semana a tu hijo junto a sus amiguitos para que compartan frente al mar y con el sol, además con esto le das la oportunidad de identificar el bienestar que brinda la naturaleza y así le das cabida a nuevos intereses que brinden estabilidad emocional.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.