El uso excesivo del celular puede causar presbicia precoz

por: Redacción

02/12/2017 | 8:15 pm

Imagen referencial - Pixabay

El uso excesivo del celular puede causar presbicia, adelantando la aparición de esta enfermedad ocular hasta 10 años, la cual normalmente comienza a ser un problema a los 50 años de edad.

presbicia

La presbicia, que literalmente significa “ojo envejecido”, es una condición relacionada con la edad que hace difícil ver las cosas de cerca.

Cuando se es joven, el cristalino (lente natural) del ojo es suave y flexible, lo que permite enfocar objetos cercanos y lejanos pero con el tiempo, después de los 40, el cristalino se vuelve rígido haciendo que actividades como la lectura o ver cosas cerca sea más difícil.

Recientemente se descubrió que la exposición a las pantallas electrónicas a hecho que esta enfermedad comience a afectar cada vez más a las personas jóvenes.

Este cambio que ha hecho a la presbicia más precoz, se ha dado en los últimos 5 años, según expresó el Instituto Oftalmológico Tres Torres de España.

“La presbicia o vista cansada aparece cada vez antes, fruto de un mayor uso de ordenadores, tablets y teléfonos móviles, lo que a su vez ha adelantado también la evolución de cataratas, que se están empezando a ver en personas de 45-50 años, diez años antes de lo que era más común hasta ahora”, indicó el director del IOTT, Emilio Juárez, antes de agregar,”ahora se fuerza mucho más la visión, porque todo el mundo va con teléfono móvil y lee de todo a través del ordenador, lo que ha adelantado este problema visual.”

presbicia

Esta enfermedad ocular es la causa de consulta más común en pacientes de 40 años en adelante, aunque puede aparecer antes pero es un proceso natural de deterioro que suele afectar a todos en algún momento de su vida.

Con el avance de esta enfermedad han aparecido nuevos tratamientos como:

  •  Lentes Intraoculares Multifocales:  permite automatiza con extrema exactitud las operaciones de corte y colocación de estos lentes, haciendo el tratamiento optimo. Se suele realizar cuando el problema esta en el cristalino.
  • Láser Femtosegundo: permite realizar la apertura circular del cristalino de manera exacta todas las veces, lo que da mayor seguridad al paciente un mayor estándar de seguridad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.