Unión Europea aboga por diálogo en Venezuela

por: Yarelis Borges

15/05/2017 | 10:38 am

Pixabay

La Unión Europea (UE) indicó que el Gobierno y la oposición venezolana deben establecer un diálogo de manera urgente que sea “constructivo y efectivo para superar la crisis política en el país”.

Las cifras alarmantes de personas fallecidas en manifestaciones antigubernamentales ponen a Venezuela en el ojo del interés internacional, la UE aseguró que los derechos humanos en el país deben respetarse.

“Los derechos fundamentales del pueblo venezolano deben ser respetados, incluyendo el derecho a manifestarse pacíficamente. Es esencial que todas las partes se abstengan de actos violentos”, indicaron.

La UE también se posicionó en rechazo ante el pronunciamiento del Presidente Nicolás Maduro de promover a una milicia armada y de juzgar a civiles en tribunales militares.

“El anuncio del Gobierno de ampliar y reforzar grupos civiles armados, ya que puede avivar aún más la violencia y no contribuye a una solución  (..) el uso de tribunales militares para enjuiciar a civiles contraviene al derecho internacional”, aseguraron.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.