UE: Libre tránsito de personas desde Gran Bretaña terminará al iniciar el Brexit

por: Zulymar Gutiérrez

31/07/2017 | 10:10 am

AP

El Brexit fue convocado a principios de este 2017 y se acordó que para el 2019 el Reino Unido por primera vez en la historia procedería a abandonar la coalición de la Unión Europea.

En virtud de ello, fue establecido que el libre tránsito de personas desde países de la Unión Europea hacia Gran Bretaña terminará cuando el Reino Unido se vaya del bloque en marzo del 2019.

Según las declaraciones de la primera ministra Theresa May, es aún es incierto conocer cuáles serán las condiciones migratorias luego de esta medida tomada.

Por su parte, un portavoz del gobierno, James Slack afirmó que no es de preocuparse las nuevas medidas migratorias que vayan a ser establecidas, pues serán “presentadas en el debido tiempo” confirmó.

Cabe destacar que a pesar de las condiciones que se desprenden luego del Brexit, el jefe del Tesoro Philip Hammond aseguró que luego del 2019, pasará un tiempo considerable para que sean acatadas las medidas por Gran Bretaña para evitar que los ciudadanos caigan en “un precipicio”, entretanto manifestó que de alguna manera continuará el libre tránsito en pro de algunas empresas.

Por otro lado, recordemos que el gobierno de May se encuentra en dos partes, tras la salida del país de la Unión Europea y luego las ideas encontradas entre el gabinete ministerial.

Sin embargo, han descartado de manera unánime posibles políticas migratorias luego del Brexit.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.