Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas por divulgar noticias falsas

por: Yesimar Gerdler

09/07/2018 | 9:00 pm

Pixabay

La red social Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas entre los meses de mayo y junio con el fin de disminuir la cantidad de noticias falsas que se difunden a través de la plataforma.

La medida forma parte de acciones dirigidas a disminuir la difusión de contenidos falsos, debido a que tanto esta como otras plataformas sociales están siendo vigiladas por los reguladores estadounidenses e internacionales ya que aseguran que estas empresas hacen poco por evitar la divulgación de este tipo de publicaciones.

El analista de la empresa privada Wedbush Securities, Michael Pachter, indicó que “es difícil de creer que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, ya que Twitter solo tiene 336 millones de usuarios activos mensuales”.

Asimismo, agregó que, a su juicio, la mayoría de estas cuentas eran “durmientes” por lo que no debería impactar en gran medida a la empresa.

Sin embargo, Pachter afirmó que la cantidad de cuentas cerradas puede provocar una caída en el número de usuarios del segundo trimestre del año.

Twitter ingresará al índice Standard & Poor’s 500; otro hito más para esta red social. La empresa de San Francisco reemplazará a Monsanto Co., una compañía de productos agrícolas que saldrá del S&P 500 porque fue adquirida por la alemana Bayer AG.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.