Turismo africano rechaza críticas del Presidente Trump

por: Inés Reyes

19/01/2018 | 10:30 am

AP

La primera reacción de África tras la declaración reciente del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue de indignación. Ahora, algunos gobiernos y agencias turísticas la están explotando para promover las muchas atracciones del continente.

La información se dio a conocer cuando Trump criticó despectivamente a las naciones africanas, durante una reunión en Washington.

La agencia de turismo privada Gondwana Collection, de Namibia, ha emitido un video donde promueve la vida silvestre y las bellezas naturales del sur de África.

Sin embargo, el gerente de Gondwana Collection, Gys Joubert, expresó su punto de vista de forma distinta alegando lo siguiente:

“Nos gusta el aspecto divertido de la vida (…) Nos alegra haber podido crear y enviar algunas sonrisas alrededor del mundo”.

Una página de Facebook la cual promueve el turismo en Zambia, incluye la imagen de un vehículo en un entorno silvestre y una frase que da la bienvenida a los visitantes.

“¡Donde las vistas hermosas y la vida silvestre asombrosa son nuestra carta de triunfo!”, dice el texto que la acompaña.

El gobierno de Botswana, para el cual son cruciales los ingresos por turismo, publicó en redes sociales varias imágenes de elefantes y otros animales bebiendo en lo que llama un “waterhole country” (país de pozos de agua).

La semana pasada, el gobierno de Botswana convocó al embajador estadounidense para aclarar si en verdad se tenía una imagen tan despectiva del país después de años de buenas relaciones.

Recordemos cuando árabes en todo el Medio Oriente, reaccionaron furiosos contra la anticipada decisión del Presidente estadounidense Donald Trump, tras declarar a Jerusalén como la capital de Israel.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.