TSJ rechazó sanciones de EE.UU. a magistrados

por: Zulymar Gutiérrez

19/05/2017 | 4:22 pm

@TSJ_Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrado Maikel Moreno, rechazó las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU). “No aceptamos la imposición e intervención del Gobierno extranjero” sostuvo Moreno.

En un comunicado leído por el Magistrado Moreno, explica que “el intento de someter y amilanar la alta investidura judicial del país, quedará absolutamente intrascendente, ya que cada uno de los integrantes del TSJ, solo se deben al cumplimiento estricto de la Constitución y demás normas que conforman el ordenamiento jurídico” reza la misiva.

Por otro lado, calificó las declaraciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, como “un acto arbitrario” que a su juicio viola los derechos fundamentales de los Magistrados.

De acuerdo a las autoridades del gobierno de EE.UU. los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia son responsables de desplazar de sus funciones legales al Parlamento venezolano, tras dictar las sentencias 155 y 156 y además de aprobar la prórroga del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo Nacional, sin ser evaluado por la Asamblea Nacional.

El presidente del TSJ abogó por el diálogo y la conciliación entre ambos bandos políticos, en función de la unión de los venezolanos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.